Martes, 20 de noviembre, 2018

¿Quieres participar en Escribe por los Derechos 2018? En la carpeta de materiales Escribe por los Derechos encontrarás todo lo que necesitas para llevar Escribe por los Derechos a la escuela


La carpeta de materiales de educación en derechos humanos para Escribe por los Derechos está concebida con el fin de apoyar la participación de tus alumnos y alumnas en la campaña de 2018. Aprendiendo sobre la vida de otras personas y escribiendo cartas convincentes para ayudar a poner fin a violaciones de derechos humanos y a lograr justicia, docentes y alumnado contribuirán al movimiento internacional de derechos humanos y verán con sus propios ojos cómo las palabras pueden hacer que las cosas cambien en el mundo.

Esta campaña global de envío de cartas es el mayor acontecimiento de derechos humanos del mundo en el que simpatizantes de Amnistía de todo el planeta escriben millones de cartas a personas cuyos derechos humanos fundamentales son conculcados. En 2018, Escribe por los Derechos visibiliza a defensoras de los derechos humanos de todo el mundo que afrontan riesgos y represalias por alzarse contra la injusticia y defender los derechos humanos de otras personas en sus comunidades. Esta campaña global de Amnistía Internacional logra cambios en las vidas de personas y comunidades de diferentes partes del mundo donde se cometen abusos contra los derechos humanos. En todo el planeta, personas como tú continúan una larga tradición de envío de cartas para remediar algunas de las injusticias más graves del mundo.

La carpeta de materiales se ha diseñado para usar en el entorno escolar: tanto dentro del aula como en clubs o eventos para toda la escuela. Está concebido para estudiantes de 13 años en adelante. Las actividades de la carpeta pueden adaptarse también para su uso en otros contextos de educación no formal, como grupos de jóvenes y entornos comunitarios. ¡Te animamos a participar!

Puedes descargarte la carpeta aquí: https://www.amnesty.org/es/documents/POL32/8969/2018/es/

Encontrarás información más detallada sobre las personas por las que hacemos campaña, una carpeta de materiales para el envío de cartas con modelos de cartas e instrucciones sobre cómo trabajar con la campaña Escribe por los Derechos en el aula o el entorno escolar, vídeos y más material aquí: https://www.amnesty.org/es/get-involved/write-for-rights/