Miércoles, 13 de marzo, 2019

El gobernador de California, Gavin Newsome, firmó una orden ejecutiva que establece una moratoria a las ejecuciones. La orden beneficia a más de 700 personas en el corredor de la muerte


Este es un paso importante para establecer un mejor sistema de justicia penal que respete los derechos humanos ", dijo Kristina Roth, responsable principal del programa de justicia penal de Amnistía Internacional de EE. UU.
 
Hoy, el gobernador de California, Gavin Newsome, firmó una orden ejecutiva que establece una moratoria a las ejecuciones. La orden beneficia a más de 700 personas en el corredor de la muerte.
 
"Este es un paso importante para establecer un mejor sistema de justicia penal que respete los derechos humanos", dijo Kristina Roth, responsable principal del programa de justicia penal de Amnistía Internacional de EE. UU. "California ha dado un paso importante hacia estar en el lado derecho de la historia a medida que continúa el impulso contra la pena de muerte. Si bien este es un desarrollo importante, continuaremos trabajando para la abolición completa de la pena de muerte en todos los estados y naciones de todo el mundo ".
 
Amnistía Internacional de EE. UU. Se opone a la pena de muerte en todos los casos, sin excepción, como el último castigo cruel, inhumano y degradante. A la fecha, 142 países han abolido la pena de muerte en la ley o en la práctica.