Lunes, 25 de abril, 2016
(EDH), Educación en Derechos Humanos


Amnistía internacional Venezuela, como organización defensora de los derechos humanos, se une a la lucha este 25 de abril contra el maltrato infantil. Hoy más que nunca se necesita generar espacios de reflexión contra la violencia vista como un fenómeno que deteriora los vínculos y que progresivamente va desgastando las bases morales de una sociedad. Rechazamos toda forma de violencia que atente contra cualquier persona.

Dile no al maltrato infantil

Para contrarrestar la violencia se necesitan de modelos de sociedades que actúen de manera coherente y sistemática en pro de la convivencia, en este sentido los ciudadanos de esa sociedad percibirán seguridad y solidez en las acciones que ejerzan. De igual modo, serán capaces de apoyar, respetar y secundar las diferentes medidas que deban ser tomadas para garantizar un espacio de relaciones fluidas basadas en el respeto y en garantía de los derechos humanos.

“Creciendo con mis Derechos” la campaña que lleva Amnistía Internacional contra la violencia escolar, busca combatir la discriminación, el maltrato escolar, el acoso, que se pueda llevar desde los espacios de socialización y aprendizaje en los que crecen los niños. Se trata de introducir el lenguaje de derechos humanos, fomentando la concientización en igualdad de derechos y la dignidad que tenemos todas las personas así como las bases de convivencia pacífica y cultura de paz, sustentado en valores de respeto, solidaridad como herramientas para desarrollar a ciudadanos empáticos y empoderados en el tema de derechos humanos.

Lee el artículo Educación en Derechos Humanos: Fórmate para multiplicar para conocer más sobre esta campaña y puedas ponerte en contacto con el Equipo de Educación en Derechos Humanos de Amnistía Internacional Venezuela o escríbenos directamente a través del correo edh@aiven.org.

Escrito por Enza Petraglia