Jueves, 08 de febrero, 2018
Buada Blondell , Gabriela

Una de las acciones solidarias que realiza esta organización es propiciar jornadas alimentarias en las que se benefician muchas personas que viven en situación de vulnerabilidad


La ONG Sembrando Futuro, es una organización sin fines de lucro, que cuenta con personas capacitadas para preparar y formar ciudadanos dentro de las comunidades populares de Cabimas, en el estado Zulia, para ayudar a quienes más necesitan.

Desde comienzos de la crisis humanitaria la organización civil ha transformado su ámbito de acción, dedicándose a organizar recolectas de insumos de salud y alimentación para poder apoyar a las venezolanas y venezolanos afectados en esta visible emergencia humanitaria y que en las regiones se profundiza día tras día. Las acciones solidarias que realiza Sembrando Futuro van desde visitas a centros de salud para conocer de cerca testimonios de familiares de niñas y niños que no tienen insumos médicos, hasta coordinar jornadas alimentarias en las que se benefician muchas personas que viven en situación de vulnerabilidad.  

Una voluntaria de la organización afirma que con estas iniciativas las comunidades de Cabimas han encontrado una mano amiga y está convencida en formar a más personas para que tengan la sensibilidad de apoyar en este momento, especialmente donde la crisis impacta más rápidamente a las familias venezolanas. Además, señala que mientras las víctimas se involucren en ayudar será posible reconstruir la memoria y denunciar casos de muertes prevenibles.

Redes de ayudas para apoyar a más personas

En Cabimas, la mala alimentación es un problema cada vez más grave y contra el que lucha a diario Sembrando Futuro. quienes son voluntarios señalan que es vital generar redes de ayuda con personas que se interesen en dedicar pocas horas de su tiempo a llevar esperanza a quienes más necesitan.

“Hay mucha necesidad, mujeres, niños y adultos mayores no tienen nada que comer. Demasiada gente afectada y pareciera que aumenta cada día, por eso debe sumarse mucha gente y en todas partes”.  

El objetivo de la fundación Sembrando Futuro es recolectar insumos, ir a los sectores menos favorecidos para darles un mensaje de esperanza y hacerles entender que a través de la organización ciudadana su situación actual puede cambiar empoderándose en la exigibilidad de sus derechos.

“Todos nuestros niños se merecen una oportunidad, debemos estar desde todos los espacios por ellos y para ellos en este momento donde la mayoría de los venezolanos no tenemos acceso a la canasta básica, no hay medicamentos ni insumos médicos para ninguna enfermedad. Cada acción solidaria deja una marca imborrable que puede hacer la diferencia”.

Jornadas de alimentación

La ONG está conformada por un equipo multidisciplinario que organiza las entregas y jornadas de alimentos semanalmente. En lo que va de año hemos apoyado a las comunidades repartiendo sopa, pan, al menos 520 litros de atol de leche con otros nutrientes para niñas, niños y adultos en varios sectores del municipio Cabimas.

Para esta actividad, cuentan con personas voluntarias, patrocinio de varias empresas y organizaciones aliadas. Sin embargo, les gustaría tener más recursos para seguir trabajando, por ello invitan a gremios, comerciantes y  todas las personas que deseen unirse a apoyar las actividades que realizan semanalmente a favor de la comunidad.

Para contactarlos puedes escribirles a través de sus redes sociales:

ONG Sembrando Futuro en Facebook, @ONGVzla en Twitter y en Instagram o enviando un correo a ong4.sembrando.futuro@gmail.com