Martes, 15 de mayo, 2018
Buada Blondell , Gabriela

Este día tiene como objetivo principal poner de manifiesto la importancia de las familias como unidades básicas de la sociedad, ya que este grupo social constituye un privilegio para la educación y crecimiento de los miembros que lo conforman


Hoy es un día especial en el que se promueve la concienciación de los procesos sociales y económicos de la Sociedad. Celebramos en el mundo el Día de la Familia, desde el 15 de mayo de 1994, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha para conmemorar a la familia.

Este día tiene como objetivo principal poner de manifiesto la importancia de las familias como unidades básicas de la sociedad, ya que este grupo social constituye un privilegio para la educación y crecimiento de los miembros que lo conforman.

La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad y este año lo demuestra con el Lema¿Los hombres a cargo? Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas.

Lema que es propicio y oportuno, en estos tiempos en los que se debe reforzar entre los habitantes del mundo el enfoque para dar continuidad a la batalla contra la discriminación, exigiendo políticas y normativas que respalden los derechos de las mujeres y niñas en las familias y en la sociedad. No podemos olvidar que la igualdad de género es primordial para erradicar la violencia doméstica y feminicidios.

Más que una celebración, debemos hacer un llamado a los Estados, para que promuevan la importancia de la familia entre la ciudadanía, para que la sociedad tome la iniciativa de compartir las tareas del hogar, y recordar la importancia de permanecer unidas, ya que esto puede ayudar a reducir la pobreza, mejorar el bienestar de las madres, fomentar la igualdad de género, y promover los derechos humanos en todos los espacios.