Jueves, 14 de junio, 2018
Buada Blondell , Gabriela

En medio de la emergencia humanitaria compleja que se vive en Venezuela padecer de cualquier condición de salud es una pesadilla ya que buscar el tratamiento y rogar encontrarlo a un precio que se pueda pagar es lo que atormenta la mente de muchas personas


La Fundación Colibrí es una organización sin fines de lucro que nació de las ganas de mitigar, aunque sea un poco, el dolor y la desesperación que viven miles de venezolanos y venezolanas. Una iniciativa que demuestra que en el país hay muchas ganas de ayudar a quienes más necesitan.

“Yo necesitaba el tratamiento para la diabetes que padece mi hijo. Es algo que nunca pensé que podía pasarnos, estaba tan desesperada y traté de vender todo lo que tengo para comprar las insulinas y las jeringas en Colombia, pero una amiga me recomendó contactar a la Fundación Colibrí y Carlos ya está mucho mejor. Ahora, logro reunir el dinero para poder pagar lo que le resta de dosis para los últimos meses del año”. Así lo comentó Luisa Castillo, beneficiaria de las donaciones de la organización.   

La emergencia humanitaria compleja de la que hablan en todo el mundo y que poco a poco desgasta la calidad de vida de las personas en Venezuela, sobre todo las más vulnerables, es una realidad y para muchos estas iniciativas solidarias son sumamente necesarias. Las redes sociales son testimonio fiel de cómo se han multiplicado los esfuerzos de la gente solidaria que vive en otros países y de organizaciones para hacer llegar alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad a quienes los necesitan. Impulsados por la crisis actual, la Fundación Colibrí trabaja en el país para aminorar una crisis que las autoridades no reconocen. 

Desafíos que se superan con voluntad

La Fundación Colibrí apoya a personas que necesitan medicamentos, insumos médicos y recursos con un banco de donaciones de todas partes del mundo apto para quienes se encuentran en riesgo de salud. También, esta organización se enfoca en el trabajo en conjunto con redes de ayuda que promueven la salud, dignifica a la persona y ayuda en todos sus procesos hasta obtener su recuperación y retorno a la rutina social.  

Con un equipo voluntario tratan de llevar además de solidaridad, alegría y momentos de distracción para así brindar apoyo a instituciones que cobijen infantes en situación de riesgo. Semanalmente, publican la lista de lo que poseen en su inventario y lo difunden en sus redes sociales para que los interesados los contacten y se acuerde la entrega. También replican mensajes que les envía la gente que indican dónde se pueden conseguir los insumos.

Pableysa Ostos es comunicadora social y una de las tantas figuras públicas que visita los hospitales en compañía de la Fundación Colibrí y, desde esa experiencia de ayudar a los más necesitados, relata que muchos niños se encuentran viviendo carencias y sus familiares desesperación.

“Son tantas las historias las que se ven en el Hospital J.M. de Los Ríos que nos lleva a actuar y apoyar en este momento tan duro que estamos viviendo”.

Asegura que las personas no pueden seguir padeciendo los estragos de esta “Emergencia Humanitaria Compleja” como denuncian las ONG y defensores del derecho a la salud,  tampoco pueden esperar sentados a que los que toman las decisiones, lo hagan finalmente. Muchas vidas se están perdiendo en la espera. 

"Por eso, mientras podamos ocuparnos de quienes más necesitan trabajaremos día tras día para dar una mano amiga en conjunto con la Fundación".

Para solicitar donaciones debes tener récipe reciente, cédula de identidad y su informe médico. Si deseas contactarlos puedes comunicarte a través de sus redes sociales en Facebook Fundación Colibrí Venezuela, en Instagram @fundacioncolibri o en Twitter @fudacioncolibri