Viernes, 13 de julio, 2018
AIVEN, Equipo de Documentación

Rubén Darío González fue herido de bala el 10 de julio de 2017, en La Isabelica, estado Carabobo, cuando funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana empezaron a reprimir la manifestación. Un año después las investigaciones no han finalizado y ningún funcionario ha sido sancionado. Sus familiares piden a las autoridades que su muerte no quede impune.


El día 10 de julio de 2017, Rubén Darío González, estudiante de 17 años de edad, se encontraba protestando en la urbanización La Isabelica, avenida Este-Oeste, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del estado Carabobo (región central), cuando funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) empezaron a reprimir la manifestación con la activación de armas de fuego, resultando herido en el pecho por una bala. Inmediatamente fue trasladado a una policlínica cercana, donde ingresó sin signos vitales. Rubén Darío estaba esperando recibir el título de bachiller, su acto de grado sería el 30 de julio de 2017.

El Ministerio Público inició la investigación correspondiente, sin embargo, a pesar de la insistencia de sus familiares se ha estancado.

Sus familiares continúan reclamando justicia y que el caso de Rubén Darío González no sea otro caso impune. Exigen que se identifique y se sancione a cada uno de los responsables.

La constitución venezolana y los estándares internacionales prohíben el uso de armas de fuego para el control de las manifestaciones.

Los hechos que ocasionaron la muerte de Ruben Darío González no deben volver a repetirse y los responsables deben ser llevados ante la justicia.