Viernes, 05 de octubre, 2018
Damiano, Daniela

Los jóvenes que asistan al Festival Nuevas Bandas podrán buscar a los que estén identificados con las franelas “Diversxs” para solicitar información sobre las becas trabajo, talleres sobre producción de espectáculos y cursos de derechos humanos que ofrece el proyecto


Activistas a favor de los derechos de las personas LGBTI del proyecto “Diversxs” de Amnistía Internacional estarán presentes en el Festival Nuevas Bandas 2018, este 6 y 7 de octubre en el Centro Cultural Chacao, donde además de llevar al público asistente mensajes de inclusión y por el avance de derechos para esta comunidad, se estará informando sobre las opciones de participación, trabajo y formación para jóvenes.

“No debe haber más excusas para la exclusión. Como país avanzaremos en seguridad jurídica y derechos para todos si se eliminan las barreras sociales que permiten discriminar a cualquier persona por su identidad o expresión” señaló el director de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez.

Durante el Festival Nuevas Bandas estarán trabajando 35 promotores LGBTI. Los jóvenes que asistan al festival podrán buscar a los que estén identificados con las franelas “Diversxs” para solicitar información sobre las becas trabajo, talleres sobre producción de espectáculos y cursos de derechos humanos que ofrece el proyecto.

“Estaremos apoyando por los próximos dos años a aquellos jóvenes que quieran ser protagonistas en lograr que Venezuela finalmente avance en los derechos para las personas LGBTI; y a través de la fuerza de atracción que genera el Festival Nuevas Bandas los activistas “Diversxs” promoverán la inclusión de todas las personas, tal como lo hace la música que llega a todos sin distinción”, resaltó Gómez.

Diversxs es un proyecto regional de Amnistía Internacional que tiene sede principal en Paraguay, Puerto Rico, Chile y Venezuela, que busca apoyar a los jóvenes y organizaciones juveniles que contribuyan en el desarrollo de políticas públicas y condiciones que promuevan la igualdad en el disfrute de los derechos humanos, así como la masificación y difusión de valores para reducir la discriminación hacia personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales).

Para conocer más sobre el proyecto "Diversxs" síguelo en Facebook como LGBTi Diversxs, Twitter como @LGBTI_Diversxs e Instagram @lgbtidiversxs. Usa la etiqueta #DerechosLGBTI