Viernes, 13 de septiembre, 2019
Buada Blondell , Gabriela

AIESEC desarrolla el liderazgo de los jóvenes a través de experiencias prácticas, experiencias de voluntariado y prácticas profesionales confiando en el talento venezolano y en la reconstrucción de un mejor país

Una asociación global sin fines de lucro gestionada por estudiantes o recién graduados menores de 30 años de edad, y que además se encuentra disponible en más de 125 países y territorios. Aiesec se constituyó desde 1948 en Europa con la finalidad de proveer a los estudiantes y profesionales, en diferentes áreas, la oportunidad de desarrollar el liderazgo y el crecimiento personal. En Venezuela, en la actualidad cuenta con más de 500 miembros voluntarios y sedes en San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Puerto Ordaz y Caracas. Siendo esta última la sede principal.

A través de los programas de intercambio AIESEC ofrece a los jóvenes experiencias prácticas, globales y personales facilitando la conexión de empresas y organizaciones con su red de talento global para contribuir en el desarrollo de las próximas generaciones de líderes en el mundo. El objetivo principal de esta organización es apoyar a los jóvenes talentos para que puedan impactar positivamente a la reconstrucción de un mejor país.

Ángel Durán es líder de AIESEC y explica que los tres programas que forman líderes Talento Global, Emprendedor Global y Voluntario Global han logrado potenciar a muchos jóvenes brindándoles la oportunidad de demostrar en otras latitudes que el liderazgo se construye.

“Venezuela fue pionera en América Latina en ser parte de la organización a través de un proyecto en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Metropolitana (UNIMET). Somos reconocidos en el mundo y eso nos da empuje para seguir”.

La materialización de sus proyectos de desarrollo comunitario es posible gracias a organizaciones aliadas que comparten su visión de que un ambiente internacional podría brindar oportunidad de desarrollo de niños y jóvenes venezolanos.

“En medio de la situación que atraviesa el país, la organización se mantiene firme y continúa apostando por los jóvenes venezolanos que se esfuerzan por generar un impacto positivo en sus comunidades más inmediatas y en mejorar sus aptitudes profesionales. AIESEC se interesa por los problemas globales, el desarrollo del liderazgo, la comprensión inter-cultural y el aprendizaje experiencial”.

Los equipos de liderazgo de la organización son escogidos para períodos anuales por los mismos miembros. AIESEC como organización no posee ninguna afiliación política, no está definida por ningún tipo de ideología ni se encuentra financiada por ninguna entidad partidista.

“AIESEC no es una filial o entidad dependiente de ninguna otra organización o institución en ningún país donde se encuentre, con lo cual es plenamente autónoma en su organización y decisiones”, indicó Durán.

Respaldo internacional

AIESEC está afiliada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (ONU DPI) y ha sido reconocida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Su Red de jóvenes conecta a las organizaciones de la sociedad civil con la red global y ofrece voluntariado para el trabajo articulado.

Con perspectiva de derechos humanos apoya iniciativas que permiten crear impacto positivo para Venezuela y el mundo.

--

Para contactar y conocer más del trabajo de AIESEC puedes hacerlo a través de su página web y su formulario de preguntas y respuestas www.aiesec.org.ve