Lunes, 02 de marzo, 2020
Hernandez, Jhosgreisy

Por tercer año consecutivo llega a escena el Festival Música Urbana, evento que promueve a los talentos emergentes del país


Por tercer año consecutivo Amnistía Internacional Venezuela y Fundación Nuevas Bandas vuelven a unir fuerzas para traernos el Festival Música Urbana en este 2020. Hasta el 28 de febrero, se recibieron 200 postulaciones de artistas emergentes en los géneros de hip hop, trap, reguetón y fusión urbana.
 
Este año El Nigga Sibilino, DJ Marco 77, Lorenzo Martínez, Otto Ballaben, Franco Bellomo y la ganadora del FMU2019, Afreeka conformarán el equipo de jurados que decidirán cuáles son los talentos nacientes que participarán en esta tercera edición.
 
En los próximos días anunciaremos los artistas seleccionados que protagonizarán este festival cuyo lema es “Basta de Balas”, campaña de Amnistía Internacional Venezuela en la que se exige a las autoridades el control de las armas de fuego y reducción de las muertes violentas. Los proyectos seleccionados optarán por participar en el festival y convertirse en figuras de la campaña a través de su música.
 
En la segunda edición, la rapera Afreeka se alzó como la máxima ganadora del evento que se realizó en Teatrex El Bosque, concierto que contó con la participación de 13 exponentes de géneros urbanos. Oshazs se llevó el premio Artista Revelación por su destacada presentación, mientras que el dúo musical, La Buena Vibra levantó al público de sus asientos en medio de una exhibición que les valió el premio a Mejor Mensaje. El gremio urbano está a la espera por quiénes serán los nuevos prospectos que se llevarán su distinción este año.
 
Para más información sobre el festival, sigue a @amnistia, @nuevasbandas y @fmusicaurbana en Twitter e Instagram.