Martes, 22 de septiembre, 2020
Gómez, Glendys

Fabiola Campillai es una mujer de 36 años, madre de tres hijos de profesión bombera y jugadora de fútbol a quien le fue arrebatado tres de sus sentidos.


Fabiola Campillai es una mujer de 36 años, madre de tres hijos de profesión bombera y jugadora de fútbol a quien le cambió la vida una noche cuando iba camino a su trabajo.

La noche del 26 de noviembre del 2019 Fabiola caminaba acompañada de su hermana Ana María para tomar el bus que la llevaría a su trabajo, su vida cambió de un instante a otro al ser alcanzada por una bomba lacrimógena que le impactó en el rostro, un piquete de Carabineros comenzaron a disparar dejándola tendida en el suelo llena de sangre y con el globo ocular sobresaliendo de su cavidad. En medio del desespero su hermana pide ayuda a un grupo de Carabineros y los mismos le responden lanzándole otra bomba a sus pies, lo que le impedía respirar. 

Fabiola fue trasladada a un hospital gracias a la ayuda de un amigo que prestó su auto e inició la peregrinación por recintos clínicos y cirugías interminables para tratar de salvar sus ojos.

Lamentablemente no fue posible salvarlos, Fabiola no solo perdió la vista sino el sentido del olfato y el gusto.

“Para mí no hay justicia. Tus ojos, no puede haber nada que te los devuelva”

Otro ejemplo de cómo la represión y el uso excesivo de la fuerza es aplicada por los funcionarios en Chile es el caso de Gustavo Gatica estudiante de 21 años, quien perdió la vista por disparos en ambos ojos.

La investigación no puede quedarse solamente en quien disparó, sino que deben investigarse también a las personas que vieron lo sucedido, sin hacer  nada para evitarlo ni para prestar auxilio, y también a los mandos que, sabiendo lo que había pasado, no aplicaron medidas contra los responsables. 

¡Pide que todos los responsables sean llevados ante la justicia!

 

Actúa: https://amnistia.cl/acciononline/hagamos-memoria-exige-justicia-para-fabiola-campillai/