Lunes, 23 de noviembre, 2020
Damiano, Daniela

El Festival de Música Urbana, que es parte de la campaña Basta de Balas, en esta oportunidad procurará la internacionalización a 90 países de los mensajes contenidos en las letras poderosas y música que el talento urbano emergente trae al FMU, eso gracias a la alianza con la Red Mundial de Acción Internacional contra las Armas Ligeras (IANSA) que impulsa 16 días de activismo con el objetivo de exigir políticas públicas contra los femicidios, lesiones y acoso a las mujeres mediante violencia armada


La tercera edición del Festival Música Urbana, la exitosa iniciativa cultural de Amnistía Internacional y Fundación Nuevas Bandas, se transmitirá el próximo sábado 28 de noviembre a través del canal de Youtube de Amnistía Internacional Venezuela que estará disponible en línea a partir de las 4 de la tarde. Este año, la temática del festival exigirá la disminución de la violencia armada contra las mujeres, con el lema #AltoAlFuegoYa de la Red Mundial de Acción Internacional contra las Armas Ligeras (IANSA).

La preparación y realización del festival ha contemplado las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19, con capacitaciones online, reuniones virtuales, distanciamiento y grabación segura a puertas cerradas, bajo la coordinación del equipo de producción de Ana María Díaz

Esta tercera edición en línea del Festival de Música Urbana contará con la participación de 9 proyectos representantes de los géneros del rap, trap, hip hop, reguetón y fusión urbana: Willy Casalta Pesa, Scor y Jeilox, La 5uinta, Fémina, Combo Cimarrón, CENS El orgullo de la cuadra, La Créme, Arkaiko y MHA.

El jurado para la premiación está integrado por la ganadora del FMU 2019, Afreeka; el presidente de la Fundación Nuevas Bandas, FelixAllueva; el animador e influencer, Lorenzo Martínez; la productora, Ana María Díaz; el locutor y Dj, Marco77y Adriana Botini, integrante de la Junta Nacional de Amnistía Internacional. La conducción del evento estará a cargo de Maga Díazy Lorenzo Martínez.

El Festival de Música Urbana, que es parte de la campaña Basta de Balas, en esta oportunidad procurará la internacionalización a 90 países de los mensajes contenidos en las letras poderosas y música que el talento urbano emergente trae al FMU, eso gracias a la alianza con la Red Mundial de Acción Internacional contra las Armas Ligeras (IANSA) que impulsa 16 días de activismo con el objetivo de exigir políticas públicas contra los femicidios, lesiones y acoso a las mujeres mediante violencia armada.

Durante la pandemia ha aumentado la probabilidad de que las mujeres y niñas mueran en sus casas como antes morían en las calles.

Este evento llevará a caboen alianza con La Mega, IANSA, Centro Sambil, WowMusicGroup y Maqueta UNO. Para más información sobre el festival, sigue a @amnistia, @nuevasbandas y @fmusicaurbana en Twitter e Instagram.

-

Si desean más información o concertar una entrevista, pónganse en contacto con Daniela Damiano: +58416423 08 29,  daniela@aiven.org