Martes, 27 de julio, 2021
Damiano, Daniela

La revista ya está disponible en el sitio web de la organización www.sinmordaza.org y en sus redes sociales @sinmordaza


Caracas, julio de 2020. Ya está disponible la revista de ensayos sobre libertad de expresión “Letras de Libertad'', publicada por la Organización No Gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, quienes tienen 12 años defendiendo los derechos humanos a través de medios creativos, el arte y la cultura.

Recientemente, Un Mundo Sin Mordaza en alianza con PROVEA, Amnistía Internacional, Espacio Público, Aula Abierta y CEDICE crearon el Concurso de Ensayos Letras de Libertad, con el objetivo de promover la discusión e investigación académica sobre el derecho a la libertad de expresión, para visibilizar la denuncia y la defensa de los derechos humanos de la sociedad.

Los 10 mejores artículos, seleccionados por un panel de jurado conformado por las organizaciones aliadas, están al alcance en esta revista, entre estos el artículo ganador del primer lugar “La importancia de la libertad de expresión como valor necesario para el desarrollo de las sociedades: una visión desde la teoría de la sociedad abierta de Karl Popper” de su autora Sara Fadi.

Letras de Libertad, surge debido a que Latinoamérica es una región que históricamente ha sido afectada por regímenes totalitarios que  han atentado contra la libertad de expresión y el acceso a la información. En los últimos veinte años, Venezuela ha entrado en un proceso de descomposición del tejido político, social y económico. Durante el 2020 ocurrieron 995 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela, según el Informe Libertad de Expresión de Un Mundo Sin Mordaza.

La revista ya está disponible en el sitio web de la organización www.sinmordaza.org y en sus redes sociales @sinmordaza