Martes, 30 de enero, 2024
Hernández, Daniel

10 nuevos proyectos artísticos se medirán en la sexta edición del Festival Música Urbana para conocer a los más interesantes exponentes de Venezuela.


 
El Festival Música Urbana es una movida que colecciona y muestra a los máximos cantautores y exponentes emergentes de lo que suena en Venezuela en los géneros de Rap, Hip Hop, Reguetón y Trap, entre otros.
 
Este año, 10 nuevos proyectos artísticos se medirán en la sexta edición del Festival Música Urbana para conocer a los más interesantes exponentes de Venezuela. El evento, promovido por Amnistía Internacional y la Fundación Nuevas Bandas por sexto año consecutivo, se realizará el próximo sábado 3 de febrero de 2024 en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, ubicado en el Rosal, Caracas, con entrada libre, desde las 3:00 pm hasta las 8:00 pm.
 
El cartel de artistas está conformado por Abstracto LCD, Caribano, Funes, Lirika 47, Nena PGS y Tryll Sirius, todos provenientes de Caracas; mientras que del interior vienen Amaury de Mérida, Empireo y Smile Soul de Maracay y Repvlsion de Barquisimeto. Este grupo de artistas surgió luego de una reñida semifinal que dejó ver lo mejor del rap, drill, trap, hip hop, reguetón y fusión urbana que traen los jóvenes este 2024.
 
Para la 6ta edición, el jurado encargado de descubrir al ganador, al artista revelación y al mejor mensaje estará conformado por el presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva; la talentosa rapera y ganadora del FMU 2019, Afreeka; el cantante y compositor de la agrupación Freeconvict, Trebor; el creador del movimiento latinoamericano Rap Sin Groserías, Indriago; y el responsable del equipo de arte de Amnistía Internacional, Manuel Finol.
 
El Festival Música Urbana es un esfuerzo conjunto de la Fundación Nuevas Bandas, por años dedicada a descubrir y apoyar a los nuevos artistas y de Amnistía Internacional con su nueva campaña "Vivan las ONG" que ha mantenido sus esfuerzos por décadas de mover las vibras culturales de jóvenes en Venezuela, con grandes eventos ligados a causas. Estas dos organizaciones mantienen su alianza para amplificar las voces de los jóvenes que deseen cantar sobre estos tiempos, con calidad y creatividad, esperando que el Festival Música Urbana inspire a todos a procurar un futuro con una sociedad más justa y menos violenta; en la que la felicidad se imponga a las armas y la que todos disfruten de la posibilidad de realizar plenamente sus sueños.
 
Actívate con el Festival Música Urbana y apoya a las organizaciones sin fines de lucro de Venezuela, ¡ Vivan las ONG !
 
 
Más información:
 
IG: @amnistia
X: @amnistia
Web: amnistia.org
Facebook: .facebook.com/amnistia.org
 
IG: @Fmusicaurbana
X: FMusicaUrbana
Web: Festivalmusicaurbana.com