Miércoles, 29 de agosto, 2018

“En toda Turquía, personas corrientes con una pasión extraordinaria están alzando la voz para exigir justicia e igualdad pese a ser injustamente castigadas por las posturas que defienden. Son periodistas e intelectuales, artistas y profesionales del derecho. Son también madres y padres, hermanas y hermanos. Las mueve su profundo compromiso con los derechos humanos, la justicia, la libertad y la igualdad”, ha dicho Kumi Naidoo, nuevo secretario general de Amnistía Internacional


Destacados defensores y defensoras de los derechos humanos —entre ellos el recién designado secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, y el presidente honorario de Amnistía Internacional Turquía, Taner Kılıç, que hará su primera aparición pública tras quedar en libertad— se comprometerán hoy a intensificar su lucha para garantizar la puesta en libertad de todas las personas que han sido injustamente encarceladas en Turquía.

La reunión, a la que asistirán líderes y lideresas de la sociedad civil y miembros del parlamento, resaltará la situación en la que se encuentran cientos de defensores y defensoras de los derechos humanos, periodistas, intelectuales, profesionales del derecho, artistas y otras personas encarceladas tras el golpe de Estado fallido de 2016.

“En toda Turquía, personas corrientes con una pasión extraordinaria están alzando la voz para exigir justicia e igualdad pese a ser injustamente castigadas por las posturas que defienden. Son periodistas e intelectuales, artistas y profesionales del derecho. Son también madres y padres, hermanas y hermanos. Las mueve su profundo compromiso con los derechos humanos, la justicia, la libertad y la igualdad”, ha dicho Kumi Naidoo, nuevo secretario general de Amnistía Internacional.

“En lugar de imponer castigos, Turquía debería enorgullecerse de esta comunidad vibrante y vital de derechos humanos.”

“El escritor Aziz Nesin dijo una vez que somos responsables no sólo de lo que decimos, sino también de lo que no decimos por guardar silencio. Amnistía Internacional no puede permanecer en silencio, y no lo hará, ante la crisis de derechos humanos de Turquía, y hoy estoy aquí para reafirmar nuestra solidaridad con nuestras hermanas y hermanos que están luchando por un futuro más luminoso para todas las personas en Turquía.”