Jueves, 18 de agosto, 2016
(EDH), Educación en Derechos Humanos


Capacitando a jóvenes brigadistas de la Cruz Roja venezolana como facilitadores contra la violencia escolar. Un nuevo grupo realiza la formación para facilitadores contra el acoso escolar y es que la vacaciones es tiempo de oxigenarse, de hacer cosas que nos saquen de la rutina y por qué no, que nos nutran y la verdad es que en estos tiempos no hay tiempo que perder, el día de hoy nos permitieron entrar a su  sede los jóvenes brigadistas de la Cruz Roja Venezolana, demostrando que, a  pesar de la  adversidades y problemas que vivimos los venezolanos, estos jóvenes voluntarios tienen deseos enormes de un futuro en el cual no existan más injusticias.

Compartimos una maravillosa experiencia en la cual las inquietudes estaban dirigidas a la lucha en contra de este problema, con unas ganas enormes y la esperanza de un futuro mejor,  un futuro en el cual se respeten los derechos a todas las personas.

La problemática de la violencia escolar no escapa a muchas realidades, de hecho, está más presente de lo que creemos, al socializar con el grupo los aspectos relacionados con la conceptualización de la violencia escolar, sus actores y los tipos de acoso que existen, muchos reflejaron la importancia de evitar “el chalequeo” de fomentar relaciones en las que el respeto y la igualdad sean los valores que reinen.

Quedaron con muchos compromisos, el más grande no perder el entusiasmo ni las ganas de luchar por erradicar esta situación. 

Escrito por Haide Carolina Méndez