Martes, 14 de abril, 2020
Damiano, Daniela

Maury Carolina Carrero Mendoza , su vivienda fue allanada y ella fue detenida el 2 de abril de 2020. Es contadora y forma parte del grupo de asesores de la presidencia de la Asamblea Nacional.

El 2 de abril de este año 15 funcionarios de la Dirección de Contraingeligencia Militar (DGCIM) llegaron a la vivienda de Maury Carrero entrando a la fuerza. Dijeron que se la llevarían y regresarían en las próximas horas. Antes de irse se llevaron prendas, divisas y artículos electrónicos de la casa.

Dos días después de que fuera detenida se realizó una audiencia de presentación donde fue acusada por terrorismo, asociación para delinquir, ocultamiento de armas y explosivos, y ocultamiento de menor cuantía de drogas. Sigue privada de libertad.

Maury fue detenida de manera arbitraria y por motivos políticos. Debe estar en libertad.