Jueves, 15 de abril, 2021
Moisés Gálvez

Esta será la segunda cohorte que se formará en esta nueva Academia de Jóvenes LGBTIQ+ Defensorxs de los derechos humanos, de cuatro que se tienen previstas formar para el año 2021 en periodos trimestrales


El proyecto Diversidad Bajo Ataque de Amnistía Internacional inicia las postulaciones para la Academia de Formación de Jóvenes LGBTIQ+ que tiene como objetivo promover la defensa de los derechos humanos a través de la formación y la organización de esta población en la región.

Al igual que en el primer ciclo de formación, la Academia contará con 30 jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad, pertenecientes a la Comunidad LGBTIQ+.

Este grupo de personas que forma parte de la población LGBTIQ+ se formará a través de metodologías participativas y online con el apoyo de las organizaciones Joven Pride, Nunca Dejes de Soñar, Género Conciencia y Fundación Reflejos de Venezuela, ONG que buscan promover la educación en derechos humanos con énfasis en esta población.

Las clases serán con frecuencia semanal y con metodología participativa online, las mismas serán certificadas luego del proyecto final que impulsará el activismo LGBTIQ+ y la multiplicación de los conocimientos adquiridos en la Academia.

La metodología participativa será la protagonista en el proceso formativo de la Academia de Jóvenes LGBTIQ+, el pensum es diverso, amplio y abarca distintas áreas. A través de los diferentes módulos se desarrollarán temas relacionados a los conceptos básicos de los derechos humanos y la historia de los mismos, profundización del significado las siglas LGBTIQ+, conceptos, su historia y activismo, mitos y realidades, acoso escolar, educación sexual e interseccionalidad. Asimismo, se les formará en el ámbito comunicacional para el uso correcto del lenguaje desde la perspectiva de género y el uso de los medios digitales para contrarrestar la discriminación y promover los derechos humanos.

La Academia estimulará nuevas bases de apoyo para que se asuma los derechos humanos como algo personal, los movilizará para que exijan sus derechos, se unan a otras personas defensoras, legitimen espacios y construyan sociedades que respeten los derechos LGBTIQ+.

Esta será la segunda cohorte que se formará en esta nueva Academia de Jóvenes LGBTIQ+ Defensorxs de los derechos humanos, de cuatro que se tienen previstas formar para el año 2021 en periodos trimestrales.

Lxs jóvenes que deseen postularse a esta Academia deberán hacerlo entre la semana del 26 al 30 de abril a través del siguiente formulario: http://link.aiven.org/gjxrn

Para mayor información consulta nuestras redes sociales o escribe a nuestra dirección de correo electrónico:lgbti.defensorxs@gmail.com y gladys@aiven.org