Miércoles, 31 de julio, 2019

“Muchas personas se preguntarán hoy en Hong Kong por qué se han formulado cargos con tanta rapidez contra manifestantes a favor de la democracia cuando hasta ahora no se ha acusado formalmente a ninguna persona implicada en las brutales palizas de la estación de Yuen Leung de hace más de una semana", declaró Man-kei Tam, director de Amnistía Internacional Hong Kong


Ante los cargos de “disturbios” formulados contra 44 personas en Hong Kong en relación con las protestas del fin de semana, Man-kei Tam, director de Amnistía Internacional Hong Kong, ha declarado: 

“Con el uso de unos cargos tan imprecisos contra manifestantes en favor de la democracia, las autoridades de Hong Kong tienen aparentemente la intención de enviar un aviso disuasorio a quien considere la posibilidad de participar en protestas en el futuro".

“Aunque hubo violencia durante el fin de semana, las definiciones de reunión ilegal y disturbios contenidas en la legislación de Hong Kong son tan generales que no cumplen las normas internacionales. Es sumamente dudoso que las personas acusadas de estos cargos tan generales tengan una oportunidad justa de defenderse en un juicio".

“Con estos ambiguos cargos, combinados con el uso reiterado de la fuerza excesiva por la policía y la prohibición total de algunas protestas, las autoridades muestran un flagrante desprecio al derecho de reunión pacífica".

“Muchas personas se preguntarán hoy en Hong Kong por qué se han formulado cargos con tanta rapidez contra manifestantes a favor de la democracia cuando hasta ahora no se ha acusado formalmente a ninguna persona implicada en las brutales palizas de la estación de Yuen Leung de hace más de una semana".

“La policía fue de nuevo demasiado lenta en responder cuando anoche se lanzaron temerariamente fuegos de artificio desde un auto en marcha contra manifestantes en favor de la democracia en Tin Shui Wai".

“Las escenas violentas que se han vivido durante las protestas del pasado fin de semana se debieron en parte a que la policía de Hong Kong decidió exacerbar la tensión que ya existía en lugar de reducirla. Pedimos a la policía que adopte un enfoque menos agresivo hacia futuras manifestaciones y que, en su lugar, facilite el derecho a las protestas pacíficas”.