Miércoles, 28 de noviembre, 2018
Romero, Victoria

Pavitri Manjhi es una valiente defensora de los derechos indígenas y por ello sufre de amenazas e intimidación. Debemos exigir su protección ya.


En la India Central, unas empresas de Chhattisgarh están tratando de apoderarse de tierras que pertenecen a los adivasi, una comunidad indígena que allí habita, por el interés de instalar dos centrales eléctricas. Algunos miembros de la comunidad mencionan que fueron engañados para que vendieran sus tierras y quienes se negaron a vender sufrieron amenazas e intimidación a manos de agentes que actuaban en nombre de dos empresas privadas.

Pavitri es presidenta del Consejo de su aldea y está muy motivada en la lucha y protección de sus tierras para que no sean arrebatadas. Esta valiente defensora consiguió que los vecinos se unieran para presentar un centenar de denuncias formales contra las empresas, y por eso es perseguida.

En repetidas ocasiones, ha recibido amenazas de “caciques” locales para que retire todas las denuncias. Sin embargo, incluso ante este peligro, se niega a rendirse.

“Nuestras vidas dependen de nuestras tierras.” – Pavitri Manjhi

Pavitri no ha cruzado sus brazos ante las injusticias y ha pedido protección a la policía, sin embargo, las autoridades no han hecho nada. Por ello debemos apoyar a Pavitri y exigir su protección ya.

Si nos unimos, podemos apoyar a Pavitri y sus esfuerzos para defender los derechos indígenas. Exige a la policía que proteja a esta defensora para que pueda vivir a salvo y defender las tierras de su comunidad de las empresas que quieren arrebatársela.

 

 

Firma la petición presionando aquí