Martes, 29 de enero, 2019
Romero, Victoria

Los familiares de Jorge y Javier merecen que se conozca la verdad, y obtener justicia y reparación ante este terrible asesinato.


Debemos exigir justicia para los estudiantes Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado Alonso quienes fueron asesinados injustamente.

Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado Alonso eran dos alumnos de excelencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Lamentablemente el 19 de marzo de 2010  fueron asesinados a manos de integrantes del ejército dentro del campus Monterrey.

A pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó que no portaban armas, la Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que eran delincuentes y que habían atacado a los militares que se encontraban en el campus.  

No podemos permitir que se cometan estas atrocidades y las instituciones no se hagan responsables ya que en la actualidad han pasado más de 8 años de estos hechos y aún sus familiares no encuentran justicia ni reparación.

Todos los activistas, miembros y simpatizantes de Amnistía Internacional debemos unirnos para que los familiares de Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado encuentren justicia por estos abominables hechos.

"Es crucial continuar con debida diligencia la investigación de los hechos, para identificar, procesar y, en su caso, sancionar a los responsables por el asesinato de los jóvenes estudiantes, con penas adecuadas que tengan en cuenta la extrema gravedad del delito. Esta investigación debe incluir a aquellas personas con responsabilidad de mando"

 

Firma y exige poner alto a la impunidad.